Bicicletas reclinadas: rápidas, seguras y confortables.

Paris, 7 de Julio de 1933, François Faure, bate el récord de la hora de 44,247 km/h establecido 20 años antes, con una nueva marca de 45,055 km/h. Desgraciadamente el récord de Faure genera una discusión en la Unión Ciclista Internacional, sobre si la reclinada era una bicicleta y era válido el nuevo récord. En febrero de 1934, la UCI decide anular el récord de Faure y excluir las reclinadas de las competiciones oficiales.

Éste es el motivo por el cual las reclinadas no son tan populares y no han sido fabricadas masivamente por las marcas de bicicletas. Pero las reclinadas son más rápidas (más aerodinámicas), seguras (centro de gravedad más bajo, lo primero a tocar el suelo son los pies, no la cabeza) y son más confortables (posición natural del cuerpo). En Bike Tech tenemos una amplía selección de modelos, ven y pruébalas tú mismo.

Los modelos que se muestran aquí son los más significativos de cada marca. Para conocer la gama completa de cada fabricante podeïs visitar sus respectivas páginas web, clickando encima del nombre de la marca.